Buenas tardes.
Deseo consultar sobre el trámite de Matrimonio Civil en su notaría. Tenemos previsto que sea entre el X y el Y de septiembre. Quisiera saber si hay agenda disponible y de ser así, cuáles son los pasos que debemos adelantar.
Quedo atento.
Muchas gracias.

En atención a su solicitud, nos permitimos informarle que el matrimonio civil se lleva a cabo en el Salón dispuesto por el Despacho Notarial, en nuestro horario de atención al público de lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2p.m. a 6p.m. y todos los sábados de 9 a.m. a 12m. No obstante, lo anterior, nos permitimos manifestarle que para solicitar la celebración de matrimonio, se debe tener en cuenta que éste se  autoriza siempre y cuando se haya cumplido con los requisitos previos, así como la autorización de solicitudes anteriores.

 
Para llevar a cabo el Matrimonio Civil ante Notario, se requiere:
Diligenciar y presentar personalmente la solicitud de matrimonio, caso contrario el correspondiente poder debidamente autenticado del contrayente ausente.
Además presentar el Registro civil de nacimiento de cada uno de los contrayentes, válido para acreditar parentesco, expedido con antelación no mayor a tres (3) meses a la fecha de la solicitud del matrimonio. Así mismo, su domicilio debe ser Bogotá, con anterioridad mínima de seis meses.
Al día siguiente de presentada la solicitud se fija edicto en un lugar visible al público en las instalaciones de la Notaría.
Una vez agotado el anterior procedimiento y si no hay oposición se fija la fecha de la ceremonia.
Los requisitos varían si los futuros contrayentes tienen hijos de otras uniones o si son divorciados.
Si uno de los futuros contrayentes tiene un hijo o hijos y  si éste o éstos son menores, se debe presentar la correspondiente diligencia de inventario solemne de los bienes  del(los) menor(es).  Este documento es indispensable para presentar la solicitud y darle trámite a la misma.
Así mismo,  si alguno de los futuros contrayentes hubiese estado casado con anterioridad, presentar  el registro civil de nacimiento y de matrimonio con las notas de divorcio y   liquidación del  anterior matrimonio   y/o registro civil de defunción del cónyuge con  quien estuvo unido, junto con la correspondiente liquidación de la sociedad  conyugal.